7 Claras Señales De Que Necesitas Magnesio En Tu Organismo

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, también ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. Es común que las personas carezcan de este mineral, pero lo más grave es que no saben que están carentes de dicho nutriente vital. Es por eso que ahora te dejamos siete señales que te mostrarán si necesitas magnesio y no te has dado cuenta:

1. Antojos de chocolate

Si realmente escuchas con atención tu cuerpo, te dirá lo que necesita. El chocolate negro es en realidad una buena fuente de magnesio, contiene 24% de sus necesidades diarias en una sola onza. Si tu cuerpo pide desesperadamente chocolate, puede ser justo lo que necesitas.

2. Calambres musculares

Los espasmos musculares involuntarios pueden ser increíblemente dolorosos. Por fortuna, el magnesio ayuda a relajar los músculos, por lo que cuando se está falto de este mineral, es muy probable que tus músculos se contraigan involuntariamente, causando espasmos dolorosos.

3. Ansiedad

Una deficiencia de magnesio puede hacer que tu sistema nervioso central no envíe más señales de alerta por el aumento de la ansiedad. La suplementación con 200 mg de magnesio puede ayudar a mantener tus hormonas suprarrenales bajo control cuando la ansiedad se activa.

4. Presión arterial alta

Si te alimentas bien y haces ejercicio de forma regular y aún así tienes la presión arterial alta, podría ser por falta de magnesio y electrolitos. El magnesio ayuda a dilatar y relajar los vasos sanguíneos para que cuando estás bajo de este mineral esencial, los vasos sanguíneos tienden a constreñir más lo que resulta en una mayor presión arterial.

Cuando sus niveles de electrolitos también están desequilibrados debido a una falta de magnesio, puede desencadenar presión arterial alta también.

5. Estreñimiento

Si tu sistema digestivo no funciona tan bien como de costumbre, puede ser causa de una falta de magnesio. Los intestinos tienden a contraerse más cuando estás carente de magnesio, haciendo más difícil para los residuos pasar a través de ellos. El disponer de suficiente magnesio es importante para los intestinos, por dos razones principales: Uno, ayuda a relajar los intestinos, y dos, agrega agua en los intestinos, creando un efecto osmótico que hace pasar los residuos de forma más fácil.

6. Trastornos del sueño

Ya que los niveles de magnesio en el cuerpo descienden por la noche, significa que si tus niveles están bajos en magnesio es posible que tengas problemas para dormir. Es por eso que muchos de nosotros tenemos dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido. Una deficiencia de magnesio puede ser un factor contribuyente, ya que desempeña un papel clave en el funcionamiento de tu sistema nervioso central.

7. Palpitaciones irregulares

Si tienes deficiencia de magnesio, los músculos de tu cuerpo no pueden funcionar de manera óptima. Tu corazón también es un músculo, por lo que sin el adecuado nivel de magnesio, el corazón puede tener dificultades para contraerse correctamente, lo que lleva a latidos irregulares del corazón. Si tienes uno o más de los síntomas enumerados a continuación, trata de aumentar tu ingesta de magnesio.

Los siguientes factores son importantes en la influencia sobre tus niveles de magnesio:

a) Alimentos y bebidas altos en sal, el azúcar. Cafeína y alcohol deben ser limitados.

b) El estrés también juega un papel importante.

c) Muchos medicamentos para la presión arterial alta pueden estar contribuyendo a los problemas en vez de ayudar

Formas de obtener más magnesio

Los alimentos que son ricos en magnesio incluyen:

-Palta

-Verduras de hoja verde

-Los frijoles y las lentejas

-Nueces y semillas

-Quinoa y otros cereales no refinados

Te recomendamos preparar licuados o batidos con hojas verdes, manzana, plátano y alfalfa germinada, y endulzarlos con un poco de miel. Si tomamos estas bebidas diariamente en poco tiempo notaremos un gran bienestar general, ya sabes a qué síntomas debes poner atención para lograr detectar una deficiencia de este mineral en tu organismo.