Las 6 vitaminas fundamentales que toda mujer debe de consumir

Desde tiempos remotos las mujeres nos hemos preocupado muchísimo por su aspecto físico, sin embargo, llega un punto en nuestras vidas en las que debemos prestarle más atención a la salud general y tendemos a descuidar un poco el factor belleza. Lo que todas deberíamos tener en cuenta es que la salud y la belleza van de la mano y que si nos alimentamos bien y nutrimos nuestro cuerpo adecuadamente, en conjunto con el rostro y el cabello se mantendrán espectaculares y el envejecimiento va a ralentizarse, para ello es necesario consumir las siguientes vitaminas a partir de los 35 años.

Probióticos

No es una vitamina o un mineral, pero su consumo es esencial para salud intestinal, pues gracias a ellos se puede limpiar el intestino en su totalidad y evitar el padecimiento de cáncer. Además, agiliza la digestión y el metabolismo, por lo que es un excelente aliado a la hora de perder peso y mantenernos en la línea.

Omega 3

Además de estimular la quema de grasas y depurar el organismo, este ácido graso es importantísimo a la hora de ralentizar el envejecimiento a nivel general, pues es capaz de eliminar a los radicales libres que se encargan de la aparición de las arrugas, manchas, acné, puntos negros y verrugas en todo el cuerpo. Por otro lado, el omega 3 hace que la salud cardíaca mejore considerablemente.

Magnesio

Este mineral es el encargado de regular la presión arterial y mejorar todo el sistema vascular. Es necesario consumirlo a diario porque al regular todo el sistema sanguíneo, también ayuda a que el corazón trabaje correctamente. De igual manera, puede evitar y acabar con las inflamaciones corporales y la diabetes.

Vitamina D

Cuando se sufre de deficiencia en vitamina D, hay muchas probabilidades de tener diabetes sin importar si es de tipo 1 o 2, cáncer y enfermedades cardíacas. Lo mejor es consumir 4,000 UI diariamente porque también estimula la absorción de calcio en el organismo.

Calcio

El problema de toda la población femenina a partir de los 35 y 40 años, es que se sufre de un déficit agravado de calcio, esto ocasiona debilidad ósea y los riesgos de padecer osteoporosis se incrementan cada vez más. De igual manera, el no tener suficiente de este mineral en el organismo debilita el sistema inmunológico y muchas bacterias y toxinas ingresan a nuestro organismo.

Vitamina B12

Mejora el sistema nervioso a nivel general, además mejora la salud muscular, articular y sanguínea, lo cual es espectacular porque te podrás olvidar de esos dolores agudos que tu cuerpo pueda presentar cada cierto tiempo, ya sea por estrés o por las largas jornadas de trabajo.

Lo mejor de consumir todas estas vitaminas, es que los resultados se notan enseguida en todo tu cuerpo, sobre todo en el rostro, pues este se va a rejuvenecer de manera rápida y sin necesidad de emplear productos químicos.