5 maneras de hacer hierbabuena y limón para remojar los pies en casa que te que benefician tu salud

Esta agua de limón con hierbabuena es excelente para que coloques en remojo tus pies, en la actualidad se usa mundialmente por la cantidad de beneficios que aporta al organismo, el agua de limón con hierbabuena casera te ayudará a relajar los nervios, mejorar la calidad de sueño, te dará energía en las mañanas y reducirá el estrés, además de funcionar perfectamente para desintoxicar el cuerpo.

Si normalmente tú día a día es ajetreado y llegas a casa estresado, deberás probar el agua de limón con hierbabuena, con tan solo remojar tus pies en ella no solo te relajarás sino que eliminarás el mal olor de los pies, remover hongos y toda toxina dañosa que puedas tener. La mejor manera de hacerlo es en casa, tú puedes fácilmente preparar tu propia agua de limón con hierbabuena para que coloques tus pies en remojo y comiences a disfrutar de los diversos beneficios que ella le aportará a tu organismo. Acá te explicamos cómo hacerla.

Prepara tu propia agua de limón con hierbabuena desde casa

Ingredientes:

Un recipiente de plástico con agua suficiente para colocar los pies en remojo

1 taza de sal de Epsom

1 taza de sal marina

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 cucharada de almidón de maíz

1 cucharada de aceite de oliva

3 cucharadas de extracto de limón puro

2 cucharadas de té de menta

4 cucharadas de extracto de menta

Preparación:

Añade todos los ingredientes en el recipiente de plástico con agua

Mézclalos suavemente y coloca tus pies en remojo

Siéntate y relájate mientras dejas que el agua de limón con hierbabuena y demás ingredientes, hagan efecto en tus pies.

Mantén en remojo por 10-15 minutos y posteriormente pasa una piedra pómez en ellos para remover toda impureza y dejarlos limpios.

Una vez culminado este proceso, prosigue a lavar los pies con abundante agua limpia y sécalos con una toalla. Verás cómo te sentirás renovado.

5 beneficios que el agua de limón con hierbabuena le brinda a tu salud

Relaja las terminaciones nerviosas: la parte del cuerpo que más terminaciones nerviosas contiene, son los pies, el agua de limón con hierbabuena te ayudará a relajar dichas terminaciones nerviosas y además mejorará la función muscular a través de la regulación del nivel de electrolitos.

Ayuda para la desintoxicación: en los pies reposan 33 huesos, 26 articulaciones y más de 100 tendones por tanto, cuando remojas los pies en el agua de limón con hierbabuena, eliminarás las toxinas dañinas del cuerpo mediante la desintoxicación de dicho remojo, la cual ocurre cuando la circulación sanguínea cerca de la superficie de la piel, aumenta y por ende, ayuda a la liberación de las toxinas.

Mejora la calidad del sueño: el sueño es completamente necesario e importante para tu cuerpo, ya que no solo ayuda a mejorar la salud física sino la mental. El agua de limón con hierbabuena empapará a tu cuerpo antes de acostarte para que duermas mejor.

Mejor energía por las mañanas: hay quienes durante las mañanas se sienten perezosos y sin energía, esta agua cambia ese efecto rotundamente pues energiza al cuerpo para que puedas arrancar tu día como es debido, esto es gracias a que mejora la circulación sanguínea y el sistema nervioso.

Reduce el estrés: alrededor de 300 millones de personas mundialmente padecen de estrés, lo que les conlleva a depresiones, problemas al dormir y enfermedades cardiovasculares. En esta receta de agua de limón con hierbabuena el contenido en magnesio presente en la menta y el limón es alto por lo que, ayuda a disminuir el estrés y la depresión.

Consejos

Recomendamos que consultes con un médico antes de que coloques los pies en remojo y tu piel absorba estos ingredientes.

Si padeces de alguna enfermedad crónica o alergias en la piel, evita colocar tus pies en remojo en esta agua.

Puede que tu cuerpo sea alérgico a algunos ingredientes inmersos en esta agua, de ser así, evítalos.