MORINGA oleífera, el árbol de la vida evita 300 enfermedades y aquí te diremos como debes usarla

Moringa oleifera es un árbol de rápido crecimiento nativo a Asia del sur y ahora se encuentra en las zonas tropicales. Sus hojas se han utilizado como parte de la medicina tradicional por siglos, y el sistema ayurvédico de medicina lo asocia con la curación o prevención de cerca de 300 enfermedades.

Moringa, a veces descrito como el “árbol del milagro”, “árbol del palillo” o “árbol del rábano picante,” tiene hojas pequeñas, redondeadas que se embalan con una cantidad increíble de nutrición: proteína, calcio, betacaroteno, vitamina C, potasio … lo que sea, Moringa lo tiene. No es de extrañar que se ha utilizado medicinalmente (y como fuente de alimento) por lo menos 4.000 años.

El hecho de que la moringa crezca rápida y fácilmente lo hace especialmente atractivo para las áreas empobrecidas, y se ha utilizado con éxito para impulsar la ingesta nutricional en Malawi, Senegal y la India. En estas áreas, la moringa puede ser el alimento más nutritivo disponible localmente, y puede ser cosechado durante todo el año.

Las hojas son pequeñas y difíciles de cosechar y utilizar, por lo que probablemente encontrará, como el crecimiento de uno es más problemas de los que vale la pena. Dicho esto, no se puede negar que Moringa ofrece un impresionante perfil nutricional que lo hace atractivo una vez que se cosecha …

6 razones por las que la Moringa es aclamada como superalimento

1-Un perfil nutricional rico

Las hojas de Moringa se cargan con vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, y más. 100 gramos de hoja seca de Moringa contiene:

  • 9 veces la proteína del yogur.
  • 10 veces la vitamina a de las zanahorias.
  • 15 veces el potasio de los plátanos.
  • 17 veces el calcio de la leche.
  • 12 veces la vitamina C de las naranjas.
  • 25 veces el hierro de la espinaca.

2-Abundancia de los antioxidantes

Hojas de Moringa son ricas en antioxidantes, incluyendo vitamina C, betacaroteno, quercetina y ácido clorogénico. Este último, el ácido clorogénico, se ha demostrado para retardar la absorción de las células de azúcar y los estudios en animales han encontrado para reducir los niveles de azúcar en la sangre. Como se señaló en el Asia Pacífico diario de la prevención del cáncer:

“las hojas del árbol de Moringa oleifera se han divulgado para demostrar actividad antioxidante debido a su alta cantidad de polifenoles.”

Los extractos oleifera de Moringa de las hojas maduras y blandas exhiben actividad antioxidante fuerte contra radicales libres, previenen daño oxidative a las biomoléculas importantes, y dan la protección significativa contra daño oxidative.

Además, en un estudio de mujeres tomando 1,5 cucharaditas de polvo de hoja de Moringa diariamente durante tres meses, los niveles sanguíneos de antioxidantes aumentaron significativamente.

3-Niveles bajos de azúcar en la sangre

La moringa aparece tener efectos antidiabéticos, probablemente debido a los compuestos beneficiosos de la planta contenidos en las hojas, incluyendo isotiocianatos. Un estudio encontró que las mujeres que tomaron siete gramos de polvo de hoja de Moringa diariamente durante tres meses redujeron sus niveles de azúcar en sangre en ayunas en 13,5 por ciento.

La investigación separada reveló que la adición de 50 gramos de hojas de Moringa a una comida redujo el aumento en el azúcar de sangre por el 21 por ciento entre pacientes diabéticos.

4-Reduce la inflamación

Los isotiocianatos, flavonoides y ácidos fenólicos en hojas de Moringa, vainas y semillas también tienen propiedades antiinflamatorias. Según los tiempos de la época: 10

“la fuerte acción antiinflamatoria del árbol se usa tradicionalmente para tratar las úlceras estomacales.” El aceite de Moringa (a veces llamado aceite de Ben) se ha demostrado para proteger el hígado contra la inflamación crónica. El aceite es único en ése, desemejante de la mayoría de los aceites vegetales, Moringa resiste el rancio.

Esta cualidad lo hace un buen preservativo para los alimentos que pueden estropear rápidamente. Este aceite dulce se utiliza para freír o en un aderezo para ensaladas. También se usa tópicamente para tratar problemas antimicóticos, artritis, y es un excelente humectante de la piel.

5-Mantener niveles sanos de colesterol

Moringa también tiene propiedades hipocolesterolemiantes, y un estudio en animales encontró que sus efectos fueron comparables a los de la simvastatin de drogas colesterol-que bajan, como se señaló en el diario de Ethnopharmacology:

“Moringa oleifera se utiliza en la medicina tradicional tailandesa como cardiotónico.” Estudios recientes demostraron su efecto hipocolesterolémico.

En los conejos alimentados con hipercolesterol, a las 12 semanas de tratamiento, significativamente (P < 0.05) bajó los niveles de colesterol y redujo la formación de la placa aterosclerótica a aproximadamente 50 y 86%, respectivamente. Estos efectos fueron en grados comparables a los de la simvastatina.

Los resultados indican que esta planta posee actividades antioxidantes, hypolipidaemic y antiateroscleróticas, y tiene potencial terapéutico para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

6- Proteger contra la toxicidad del arsénico

Las hojas y semillas de moringa pueden proteger contra algunos de los efectos de la toxicidad del arsénico, que es especialmente importante a la luz noticias que alimentos básicos comunes, como el arroz, pueden ser contaminated. la contaminación de las aguas subterráneas por arsénico se ha convertido en una causa de preocupación de salud pública mundial y un estudio reveló:

La “coadministración del polvo de la semilla de m. oleifera [Moringa] (250 y 500 mg/kg, oral) con arsénico aumentó perceptiblemente las actividades del SOD [superóxido dismutasa], catalasa, y GPX con la elevación en el nivel reducido de GSH en tejidos (hígado, riñón, y cerebro).

Estos cambios fueron acompañados por aproximadamente 57%, 64%, y 17% de disminución en la sangre de Ros [especies reactivas de oxígeno], metalotioneína de hígado (MT), y peroxidación lipídica respectivamente en animales coadministrados con m. oleifera y arsénico.

Otra observación interesante ha sido la reducción del arsénico en tejidos blandos (55% en sangre, 65% en hígado, 54% en riñones y 34% en cerebro) después de la administración del polvo de semilla de m. oleifera (especialmente a la dosis de 500 mg/kg).

Por lo tanto, se puede concluir a partir del presente estudio que la administración concomitante del polvo de semilla de m. oleifera con arsénico podría proteger significativamente a los animales del estrés oxidativo y reducir la concentración de arsénico tisular. La administración del polvo de semilla del m. oleifera así podría también ser beneficiosa durante terapia de la quelación … ”

Las hojas de Moringa pueden incluso purificar el agua.

Desde un punto de vista digestivo, la Moringa es alta en fibra que, como la época lo puso, “funciona como una fregona en los intestinos … para limpiar cualquiera de ese Grunge extra sobrante de una dieta grasienta.” 15 también destacan sus isotiocianatos, que tienen propiedades antibacterianas que pueden ayudar a deshacerse de su cuerpo de h. pylori, una bacteria implicada en la gastritis, úlceras y cáncer gástrico. Las semillas de Moringa incluso se han encontrado para trabajar mejor para la purificación del agua que muchos de los materiales sintéticos convencionales funcionando hoy.

Según la Universidad de Uppsala:

“una proteína en las semillas se une a las impurezas que los hacen agregar para que los racimos puedan ser separados del agua.” El estudio … publicado en la revista coloides y superficies a da un paso hacia la optimización del proceso de purificación del agua.

Cómo utilizar Moringa

Si usted tiene acceso a un árbol de Moringa, usted puede utilizar las hojas frescas en sus comidas; tienen un sabor similar a un rábano. Tirarlas como una ensalada, mezclarlas en batidos o cocerlas al vapor como las espinacas.

Otra opción es usar polvo de Moringa, ya sea en forma de suplemento o añadido a batidos, sopas, y otros alimentos para la nutrición adicional. El polvo de Moringa tiene un sabor “verde” distintivo, así que usted puede querer comenzar hacia fuera lentamente al agregarlo a sus comidas.

También puede utilizar productos aceite de Moringa frío-presionado (o aceite de Ben), aunque es costoso (cerca de 15 veces más que el aceite de oliva). 18 como se mencionó, aunque no necesariamente recomiendo plantar un árbol de Moringa en su patio trasero (un árbol de rápido crecimiento puede crecer a 15 a 30 pies en (sólo unos pocos años), es posible que desee dar las hojas o el polvo una prueba si usted se encuentra con algunos en su mercado local de alimentos saludables. Según lo reportado por Fox News, este es un alimento vegetal que muestra no sólo uno o dos, sino también numerosas potencias curativas potenciales:

“Prácticamente todas las partes de la planta se utilizan para tratar la inflamación, los Trastornos infecciosos y diversos problemas de los órganos cardiovasculares y digestivos, mejorando la función hepática y mejorando el flujo de leche en las madres lactantes.” Los usos de Moringa se documentan bien en los sistemas ayurvédicos y Unani de la medicina tradicional, entre los sistemas curativos más antiguos del mundo.

La Moringa es rica en una variedad de compuestos salud-que realzan, incluyendo moringine, moringinine, los antioxidantes potentes quercetina, kaempferol, rhamnetin, y varios polifenoles. Las hojas parecen estar recibiendo la mayor atención del mercado, especialmente para su uso en la reducción de la presión arterial alta, la eliminación de peso del agua, y la reducción del colesterol.

Los estudios demuestran que las hojas de Moringa poseen actividades antitumorales y contra el cáncer, debido en parte a un compuesto llamado niaziminin. La experimentación preliminar también muestra actividad contra el virus de Epstein-Barr. Los compuestos en la hoja parecen ayudar a regular la función tiroidea, especialmente en casos de tiroides hiperactivas. Otros puntos de investigación de la actividad antiviral .

Usos:

Raíz: Las raíces son amargas y sirven como tónico para el cuerpo y los pulmones, también son expectorantes, diurético suave y estimulante para paralíticos, epilépticos e histéricos.

El preparado de jugo de la raíz se aplica externamente para curar la irritación de la piel. Las raíces son usadas cocidas en té para la gota.

Hojas Frescas: Las hojas tienen propiedades purgantes y se aplican como cataplasma de las llagas, se frota en las sienes para el dolor de cabeza y son utilizadas para las pieles, para alimentar a los animales. Disminuye la presión arterial y promueve el buen dormir. También es un agente coagulante, moringa pueden adherirse a las bacterias peligrosas y otros materiales, un proceso que se supone que se produce en el cuerpo también. El feliz resultado es la energía más sostenida sin exceso de actividad, equilibrio hormonal, el control de la presión arterial, y un sistema nervioso descansado; Las hojas se utilizan como cataplasma en el estómago para expulsar lombrices intestinales. La infusión de las hojas de moringa se utiliza para realizar lavados a los ojos para fortalecer la vista.

Aceite: El aceite no se debe ingerir, pero sirve en usos externos contra enfermedades de la piel. El aceite de semilla de Moringa se utiliza en la preservación de alimentos y en los ungüentos para problemas en la piel, frotados en la piel previene la mordedura del mosquito. Un compuesto encontrado en las flores y las raíces del árbol de Moringa, el té de las flores se toma para los resfriados.

Beneficios para la Salud

  • Mejora las defensas naturales del cuerpo.
  • Promueve el desarrollo de la estructura celular del cuerpo.
  • Controla los niveles de colesterol sérico.
  • A nivel de piel, reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
  • Favorece el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
  • Embellece la piel.
  • Proporciona energía a nuestro organismo.
  • Promueve una correcta digestión.
  • Actúa como antioxidante.
  • Favorece el funcionamiento de un sistema circulatorio saludable.
  • Tienen propiedades anti-inflamatorias.
  • Aumenta la sensación de bienestar general.
  • Regula los niveles normales de azúcar en la sangre.

Prácticamente toda las estructuras del árbol tienen propiedades medicinales, pero son las hojas, los frutos y las semillas las que merecen una atención especial, ya que se ha demostrado que sus componentes tienen una amplia aplicación para la prevención y el control de diversas enfermedades.