Jamón al horno a la Coca Cola

Continuando con deliciosas y sencillas recetas para compartir con la familia en esta temporada, el día de hoy te compartimos una fácil receta para preparar jamón al horno a la Coca Cola.

Ingredientes:

  • 1 Jamón de pierna con hueso y piel (3 a 4 kgs aprox)
  • 2 Litros de Coca Cola
  • 1 1/2 Tazas de sal
  • 1/3 Taza de perejil fresco picado
  • 1/4 Taza de aceite de oliva
  • 8 Dientes de ajo picado
  • 1 Cucharada de sazonador de pollo

¿Cómo se prepara?

Lo primero que haremos será tomar un recipiente grande y combinar los 2 litros de coca cola con la taza y medio de sal, revolviendo muy bien para que se disuelva correctamente la sal. Ahora usando un cuchillo vamos a marcar la superficie del jamón con partiduras en forma de cruz, una vez que el jamón tenga muchos cortes debemos de sumergirlo en el recipiente de la coca cola, ya que esté bien sumergido el jamón, cubrimos bien el recipiente y refrigeramos de 12 a 24 horas.

Pasadas las 12 o 24 horas vamos a precalentar el horno a 250 grados centígrados, en un tazón pequeño debemos de combinar el aceite, perejil, el ajo y la cucharada de sazonador de pollo, mezclamos bien.

El jamón lo retiramos del recipiente con coca cola, enseguida lo enjuagamos con agua fría y secamos con papel. Colocamos el jamón con el lado ancho hacia abajo en un recipiente para hornear grande, frotamos el jamón por todos lados con la mezcla que acabamos de realizar, tratando de presionar con la mezcla en las partiduras que hicimos al jamón, después horneamos durante 20 minutos a la temperatura que pre calentamos el horno, después reducimos la temperatura a 170 grados y horneamos durante aproximadamente 2 a 2 horas y media). Es buena idea envolver el hueso en papel aluminio para evitar que se queme.

Pasado este tiempo movemos al asado hacia una tabla para cortar, lo cubrimos con papel aluminio y dejamos reposando durante 20 a 25 minutos, después de este tiempo el jamón está listo para servir.

Tiempo de preparación: 30 Min
Tiempo de cocinado: 140 Min