Aprende A Cultivar Grandes Cantidades de Arándanos En El Patio De Tu Casa

Los arándanos son increíblemente buenos para nuestra salud, eso lo tenemos claro, pues últimamente nos hemos visto bombardeados por reportajes y comerciales que nos informan al respecto. A medida que esta “súper fruta” se vuelve cada vez más popular, los estudios que demuestran sus diversas bondades se multiplican a una velocidad proporcional y es gracias a ellos que ahora podemos descubrir exactamente qué es lo que los arándanos aportan a nuestra salud y por qué deberíamos consumirlos más seguido.

Beneficios para nuestra salud:

Previenen el colesterol en la sangre.

Protegen la función del cerebro y previenen la pérdida de memoria debido al alto contenido de antioxidantes.

Son ricos en nutrientes, pero bajos en calorías, ya que una taza proporciona 3,6 gramos de fibra dietética, 24% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C y 36% de vitamina K.

Reducen la presión arterial y disminuyen los factores de riesgo cardiovascular.

Un estudio ha demostrado que la ingesta diaria de 50 gramos de estos frutos durante 8 semanas condujo a una caída de 4-6% en la presión arterial.

Son ricos en antioxidantes que previenen los signos del envejecimiento, el daño al ADN y el cáncer.

Un estudio ha demostrado que el consumo diario de jugo de arándano redujo el efecto del daño del ADN en un 20%.

Por todo eso y más, el día de hoy hemos decidido traer este artículo que le enseña a cultivar arándanos en casa.

Buscando el lugar perfecto

Se debe buscar el lugar perfecto para el arbusto de arándanos, ya que necesita un suelo de alta calidad y mucha luz solar. La luz solar proporcionará las condiciones necesarias para la fotosíntesis, que es vital para su crecimiento, y el suelo apoyará este proceso.

Si tiene un jardín grande, las áreas levantadas son perfectas, ya que darán la humedad necesaria. Si vive en un departamento, debe comprar un contenedor de patio.

Espacio Suficiente

Este arbusto requiere hasta 1.8mt de espacio para expandirse naturalmente.

Proceso de siembra

En la mayoría de los países del mundo, lo mejor es plantar el arándano en otoño o primavera. Desenrede las raíces con las manos y póngalo en el suelo, agregue más tierra alrededor y palmotee abajo de la capa superior del suelo. Luego, riegue bien, ya que tiene raíces bajas y necesita ser hidratado.

El suelo debe estar bien drenado. El suelo ideal para este arbusto es ácido, con un valor de pH de 5,0.

Para obtener mejores resultados, utilice aserrín, pero también puede usar corteza de pino, pajote de corteza o recorte de hierba. Asegúrese de preservar la humedad del suelo y evitar el crecimiento de malezas.

Poda

Cuando el arbusto comienza a crecer, comience a podar regularmente, ya que permitirá que las ramas más fuertes crezcan más vigorosamente y fomentará el crecimiento saludable de la planta.

La poda ayudará al crecimiento óptimo del arbusto de arándanos y evitará el exceso de fructificación, por lo que los frutos seguirán siendo grandes. Cuando aparezcan, desprenda la mayor parte de las floraciones de las flores. Las ramas muertas se deben quitar usando un par de tijeras.

Para podar, recuerde:

Eliminar los crecimientos bajos alrededor de la parte inferior del arbusto, sacar los elementos muertos , cortar ramas y limpiar la mitad o un tercio del arbusto.

Fertilizando El Suelo

Siempre debe usar fertilizantes orgánicos para evitar daños en los arbustos, ya que fertilizan la planta por un tiempo más prolongado y son respetuosos con el medio ambiente, no son tóxicos.

Escoja la estación de la primavera para la fertilización, cuando las hojas están floreciendo y una vez más después del proceso de la poda. Si crecen de esta manera, los arbustos vivirán y producirán por lo menos 4-5 décadas. Además, también puede tratar de plantar al menos dos variedades diferentes de arándanos, así se dará polinización cruzada para aumentar el rendimiento.

Estos consejos serán de gran ayuda si desea cultivar sus propios arbustos de arándanos en casa y disfrutar del sabor y todos los beneficios para la salud de estas sorprendentes frutos.